El vicepresidente del Concejo de Regidores de Santiago, Frank Medina, aseguró que desde la Alcaldía se trabaja para incluir un grupo de guías turísticos que servirán de apoyo a la ciudad para orientar a los visitantes e impulsar la cultura de la llamada Ciudad Corazón.
Al participar como invitado de la sección de entrevistas El Café de Diario 55, el legislador explicó que varios departamentos fueron reactivos dentro del Ayuntamiento, entre ellos, el que se encarga de gestionar el cuerpo de guías turísticos para el municipio.
«Yo creo que ahora sí vamos a lograr tener una buena gestión municipal con todas las áreas: turismo, cultura, mujer, juventud, salud, etcétera», dijo el funcionario.
También, vio como positivo el nuevo acercamiento y la mayor comunicación que existen entre regidores y el alcalde, el cual permite que las denuncias, propuestas y proyectos lleguen más rápido para que se evalúen y ejecuten con mayor prontitud.
Este aspecto lo consideró luego de ser cuestionado sobre las ventajas en que ambos, regidor y síndico, sean del mismo partido político.
«Lo expresé varias veces: se hace necesario un alcalde que sea cercano, que se puedan aperturar las puertas de nuestra casa municipal, que el ciudadano sienta que tiene un Ayuntamiento, que se sienta parte y no vea al Gobierno local lejos», opinó.
Logros durante primeros tres meses
Según el entrevistado, en comparación con gestiones anteriores, actualmente se vive un sistema de gobernanza más participativo, lo que le ha obligado a acerca más a los diferentes sectores, además de las juntas de vecino.
Asimismo, Medina expresó que se ha llevado a cabo un remozamiento de la infraestructura del Ayuntamiento y se reactivó el programa de bacheo, uno que, a su juicio, había desaparecido.