El doctor Humberto Salazar, miembro de la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) miembro de la Comisión Presidencial Permanente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reveló que un grupo de reformistas que encabeza el senador Amable Aristy Castro busca que ex presidente Hipólito Mejía sea el candidato del Partido Colorao tras su expulsión en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Su interés es prepararle el camino a Hipólito Mejía y su grupo de pepehachistas expulsados del Partido Revolucionario Dominicano, con la manida historia de que Hipólito proviene del socialcristianismo, que es la ideología del PRSC”, indicó el doctor Salazar.
Sin embargo, Eddy Alcántara, del sector que procura que el senador Amable Aristy Castro sea el presidente reformista, calificó de desafortunada las declaraciones de Salazar, de quien dijo no tiene credibilidad.
Alcántara manifestó que el propósito del grupo es ganar con Aristy Castro en una asamblea de dirigentes, no de delegados, abierta y transparente, y posteriormente presentar un candidato propio y que proponen al senador por La Altagracia por ser un referente aglutinador de los reformistas.
“No apoyamos ni a Hipólito ni a Danilo, nunca hemos planteado la posibilidad de un extrapartido como candidato, sino un reformista para el 2016”, afirmó Alcántara.