El presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo, S.A. (REFIDOMSA), Félix Jiménez, garantizó el suministro de combustibles y dijo que cuenta con un suministro seguro y estable de combustibles.
Jiménez aseguró que en inventario se cuenta con suficiente de estos productos para suplir la demanda, hasta la llegada de los próximos barcos, uno de los cuales está pautado para la noche de este jueves 27 de diciembre.
Dijo que las gasolinas se han estado entregando a los distribuidores bajo racionamiento, en aras de garantizar el normal desenvolvimiento del mercado y para evitar la especulación debido a que la Refinería estuvo fuera de producción por mantenimiento programado.
Atribuyó las dificultades a que se combinó con el retraso en la llegada de algunos cargamentos de combustible.
Afirma que la Refidomsa se vio en la necesidad de controlar los pedidos de los clientes sobre la base de su demanda histórica. No en razón de una escasez, si no en razón de que los rumores tienden a provocar picos de demanda que no se corresponden con la realidad.
“No tenemos razones para que se vaticine escasez alguna. Por el contrario, tendremos inventarios altos en todos los productos para atender la demanda del mercado y muestra de ello es que no hay filas en nuestra área de Despacho ni en las estaciones de combustible”, dijo Jiménez.