Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron ayer orden de conducencia y de arresto en contra de cinco testigos, incluyendo el padre de la cantante Martha Heredia, que no comparecieron al juicio llevado a cabo en contra del cantante Manuel Varet (Vakeró), acusado de violencia de género en contra de la artista.
El tribunal, presidido por la magistrada Giselle Méndez, e integrado por Felipe Molina y Delio Germán, dispuso el arresto de Nancy Reyes, Alejandra Féliz Cuevas, Maritza Rivas Peña, Felipe de Jesús Heredia Mora, Ivana Gravrilovic y Reading Abigaíl Pantaleón.
El tribunal adoptó la decisión tras acoger un pedimento presentado por el fiscal adjunto, Kervin Colón, quien solicitó la conducencia de los testigos a cargo del ministerio, porque no comparecieron a la audiencia, no obstante haber sido citados regularmente.
Asimismo, el tribunal aplazó la audiencia para el próximo 23 de enero, a fin de dar oportunidad de que estén presentes los testigos aportados por la fiscalía.