SANTIAGO.-Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad reenviaron para el 24 de enero del 2017 la audiencia en contra de Rafael García, acusado de provocarle la muerte al señor Manuel Ovalle mediante una batida de zapote a la que había colocado Tres Pasitos.
Este hecho ocurrió el 8 de noviembre del año pasado donde también resultaron intoxicados al ingerir la batida de zapote la señora Nieve Ovalle, esposa del acusado e hija de la víctima, al igual que el imputado.
Los magistrados decidieron reenviar la audiencia contra García debido a que no comparecieron testigos claves del hecho.
El señor Manuel Ovalle, quien laboraba como camarero en Chito restaurant de la autopista Joaquín Balaguer, falleció en un Centro Médico de Santiago tras ingerir parte del jugo de zapote que contenía el veneno conocido como Tres Pasitos que le había colocado el acusado Rafael García.
García, quien trató de suicidarse al ingerir el batido de zapote, en su lecho dijo que trató de asesinar a su esposa Nieve Ovalle, con quien tenía diferencias personales.
Los familiares del señor Ovalle pidieron a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado a que apliquen todo el peso de la ley contra el señor Rafael García porque lo que cometió fue un asesinato e intento de asesinato.