La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana reeligió a unanimidad al doctor Leonardo Matos Berrido para el período 2015-2017, siendo la ocasión número trece de manera ininterrumpida para el actual presidente de Lidom.
Durante la reunión celebrada este martes en la cual participaron representantes de las seis franquicias que componen el organismo rector del béisbol profesional dominicano, se aprobaron los nuevos estatutos que fueron elaborados de manera consensuada por los equipos y la Liga.
Entre los cambios insertados al nuevo ordenamiento de la sociedad que integra la Lidom, están la implementación de la Asamblea de Asociados, organismo máximo de ejecución que tendrá la última decisión para la incautación definitiva de cualquier franquicia de las que integran la entidad. Además, Los participantes en la reunión aprobaron crear la figura de un Vicepresidente de Relaciones Internacionales.
En lo referente a la elección del resto de los integrantes de la Junta de Directores se acordó elegirlos en la asamblea ordinaria que será efectuada el segundo martes de julio próximo, de acuerdo a lo que establecen los nuevos estatutos.
Agradecimiento
El doctor Matos Berrido agradeció a los miembros de la Liga la elección por décimo tercer período en forma consecutiva, siempre a unanimidad. Resaltó el respeto y cordialidad que ha existido en la Liga.
“Agradezco infinitamente el trato que me han dispensado los miembros de la Liga a lo largo de 24 años en los que he asumido la presidencia del organismo. En todo ese tiempo solo he sentido satisfacciones y muchas muestras de afectos por parte de quienes han integrado las franquicias”, resaltó el doctor Matos Berrido.
Sobre los estatutos dijo que “en la última reunión ya habían cuatro de los seis equipos que estaban de acuerdo sobre un texto específico pero resulta que la Liga ha hecho una práctica que sus decisiones no las toma sencillamente por mayoría como dicen los estatutos, sino que se toman siempre por consenso. Entonces, la aprobación definitiva se pospuso hasta que hubiera lo de hoy que fue un consenso sobre los estatutos en sentido general”.
En la reunión participaron por la Liga el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente, los vicepresidente Winston Llenas y Vitelio Mejía, así como el doctor José Enrique Hernández Machado, secretario.
Los equipos estuvieron representados por Miguel Guerra y Ricardo Ravelo Jana, Tigres del Licey; José Miguel Bonetti, Leones del Escogido; Quilvio Hernández y Juanchy Sánchez, por las Águilas Cibaeñas; Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, Estrellas Orientales; Luis Catano, por los Toros del Este y Samir Rizek, por los Gigantes del Cibao.