Con el voto disidente del juez Antonio Sánchez Mejía, los magistrados de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rebajaron a cinco y siete años de prisión las condenas que les habían sido impuestas de 15 y 12 años a los implicados en la red de lavado de activos del capo boricua José Figueroa Agosto.
El tribunal presidido por el magistrado Manuel Hernández Victoria, condenó a Eddy Brito, Sammy Dahuajre, Juan José Fernández Ibarra y a Ivanovich Smester, a cinco años de prisión, mientras que a Mary Peláez, se le redujo la condena a siete años.
El tribunal integrado también por Daniel Nolasco y Antonio Sánchez confirmó la sentencia a Madeline Bernard quien había sido condena a prisión domiciliaria.
Sammy Dahuajre, Mary Peláez, Ivanovich Smester y Juan José Fernández habían sido condenados, en septiembre del 2011, a 15 años de prisión y Eddy Brito a 12.
Los recursos fueron presentados por los imputados a través de sus abogados Rafael Ariza, Luis Aybar, Manuela Ramírez, Ingrid Hidalgo, Freddy Mateo y Marino Elsevif Pineda.
Los recursos fueron presentados en contra de la sentencia dictada el 23 de septiembre pasado, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los sentenció a 15, 12, y 5 años de presión, tras ser declarados culpables de la comisión de lavado de activos producto del narcotráfico.