Los equipos de rescate han recuperado 36 cadáveres de entre los restos del avión que se estrelló hoy con 48 personas a bordo en el norte de Pakistán, mientras continúan los trabajos de auxilio con pocas esperanzas de hallar supervivientes.
La oficina de comunicación del Ejército (ISPR) informó en un comunicado de que han recuperado hasta el momento 36 cuerpos sin vida del lugar donde se estrelló la nave de la aerolínea estatal Pakistan International Airlines (PIA).
Cerca de 500 soldados y médicos participan en las labores de rescate, detalló el departamento.
El portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, Ahmed Kamal, dijo a Efe que el avión está totalmente destruido y aseveró que es muy poco probable que haya supervivientes.
El ATR-42 de PIA despegó de la norteña ciudad de Chitral rumbo a Islamabad a las 15.00 hora local (10.00 GMT) y perdió la comunicación con la torre de control en torno a una hora y veinte minutos más tarde.
A las 16.42 (11.42 GMT) se estrelló en una colina el pueblo de Saddha Batolni, cerca de la localidad de Havelian, indicó la compañía en un comunicado.
En la aeronave se encontraban 42 pasajeros, cinco miembros de la tripulación y un ingeniero de la aerolínea.
El primer ministro, Nawaz Sharif, ordenó a las diferentes autoridades que presten todo su apoyo a los trabajos de rescate, así como a las familias de los afectados.
El país asiático vivió en 2010 una de sus peores tragedias aéreas cuando 152 personas murieron en el accidente de un avión en Islamabad.
Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 pasajeros cerca de la capital.