SANTIAGO.-El rector de la Universidad ISA, ingeniero Benito Ferreiras, calificó de excelente el modelo económico que aplica el gobierno del presidente Danilo Medina, en el cual se tocan las principales acciones, orientaciones y necesidades de los diferentes sectores productivos del país.
Destacó que en ese sentido la administración ha hecho los esfuerzos extraordinarios para asignar partidas presupuestarias a través de las diferentes instancias públicas y privadas dirigidas a los sectores productivos.
La opinión de Ferreiras es compartida por el empresario mocano Mario Cáceres Rodríguez, quien sostuvo que el modelo económico implementado por el gobierno de Medina está a la vista de todos, con resultados positivos en los distintos reglones de la economía.
Mientras que Ferreiras, rector de la Universidad ISA, con sede en esta ciudad, sostuvo que uno de los aportes significativos del modelo económico del presente gobierno son las visitas sorpresa o encuentros del mandatario con los distintos sectores que intervienen en la producción nacional.
Señaló que con el solo hecho de entrar en contacto con diferentes grupos el presidente Medina crea un nuevo estilo de gobernar y de buscarle solución a los problemas planteados por esos sectores.
Ferreiras sostiene que ese modelo ha dejado muy buenos resultados reflejados, sobre todo, en las acciones en el marco de las visitas sorpresa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), del Banco Agrícola y de otras instituciones ligadas al financiamiento de la producción nacional.
Indicó que ese modelo se viene reflejando también en un incremento significativo de las exportaciones de los diferentes rubros y la entrada de divisas, conforme cifras ofrecidas por el Banco Central, que indican un crecimiento de un 4% en ese renglón.
Ferreiras dijo que ese crecimiento en el sector exportador demuestra que las acciones públicas están apoyando las actuaciones del sector productivo y exportador.
Consideró que el proceder del presente Gobierno genera confianza para las inversiones y ha producido un despertar y una dinámica en el campo dominicano en sus diferentes facetas, entre ellas los subsectores del tabaco, banano, cacaotero, invernaderos, frutas y vegetales, aguacates, mango y otros rubros.