SANTIAGO., intercambiaron ideas sobre la educación superior, la administración pública y el desarrollo sostenidas de UTESA.
Minaya giró una visita al despacho del rector de UTESA, quienes abordaron temas relacionados con las ciencias, la educación superior, el papel de los jóvenes ante la sociedad, funcionamiento del ministerio de la Juventud y el avance de la universidad.
En el encuentro se ponderó el gran aporte de la Universidad Tecnológica de Santiago en la formación de miles de jóvenes, ya que con cotizaciones bien cómodas se garantiza el desarrollo intelectual a la par con los conocimientos del mundo de este época, porque los programas curriculares está en consonancia con el desarrollo de la educación superior.
Para el ministro de la Juventud, UTESA es una columna clave que incide en la capacitación, crecimiento intelectual y adecuada formación de los jóvenes, lo que se traduce en el desarrollo de la República Dominicana, en la medida se insertar en el mercado a recursos humanos con un adiestramiento técnico-científico.
Mientras que Rodríguez Castillo valoró la importancia de formar a la juventud para que se distancie de los vicios, la corrupción, las drogas y todos los males y, en cambio, se incorporen a la producción en todos los ámbitos.
El rector de UTESA aprovechó la visita del ministro para entregarle la colección de libros “Discursos de la Rectoría”, una edición de lujo que resume las propuestas sobre las manifestaciones que regulan el comportamiento de la sociedad.
Minaya agradeció la donación de las obras y prometió darle un buen uso, porque a través de su lectura obtendrá vastos conocimientos sobre los temas que enfoca Rodríguez Castillo.
Posterior al encuentro, las autoridades utesianas recorrieron en compañía del ingeniero Jorge Minaya la instalaciones del moderno Centro de Estudiantes, el cual cuenta con bibliotecas, auditorio, área de lectura, oficinas de los comités estudiantiles, oficinas especiales, entras atracciones.