MOCA.- En una actividad coordinada por el Ayuntamiento Municipal de Moca y la Gobernación de Espaillat, fueron reconocidos jóvenes destacados en diferentes áreas.
El acto tuvo lugar en la Sala Capitular del Ayuntamiento y contó con la presencia del alcalde Remberto Cruz; Andrés Diloné Ovalles, Gobernador de Espaillat; Moraima Polanco, Vicealcaldesa; Carlos Castillo, Presidente del Concejo de Regidores; Richard Ulloa, Presidente Provincial de la Juventud; así como representantes de instituciones gubernamentales y educativas.
Los jóvenes reconocidos fueron Emilia Lantigua, Sub Directora Ejecutiva del Plan de Desarrollo Estratégico de la Provincia Espaillat; Alexander Jerez, director de la Escuela de Bellas Artes por sus aportes a la cultura; Henry Manuel Herrera, joven destacado presidente de la Asociación de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Pedro García, Presidente del comité de jóvenes cooperativistas de la Vega Real; Henry Manuel Herrera, estudiante meritorio y Josué Rodríguez, Premio Nacional de Ortografía.
De igual manera se hicieron tres reconocimientos especiales; uno al Club Rotarac, conformado por jóvenes que realizan actividades a favor de instituciones sociales; otro a la Srta. Catherine Ramírez, ganadora del certamen internacional Miss Coffee y Juan Santos, ganador del Premio Nacional de la Juventud 2013.
La actividad dio inicio con la invocación a Dios, por el reverendo Rubén Cotes, en tanto que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el inquieto joven Ariel Liranzo, quien tuvo a su cargo la coordinación del evento. Asimismo intervinieron el gobernador Andrés Diloné Ovalles y Richard Ulloa, Director Provincial de Juventud.
El acto tuvo apertura con la magistral interpretación del himno nacional por la joven Martha Esther Madera, Premio Nacional de la Juventud 2012 y record guinnes en lectura.
Remberto Cruz, Alcalde de Moca, mostró satisfacción y emuló a los jóvenes a continuar sembrando actitudes positivas que marquen el sendero de sus vidas y así garantizar un presente y futuro promisorios para las generaciones. Cruz dijo “en mi gestión la juventud cuenta con el apoyo del ayuntamiento, porque creo en ellos y en el trabajo que realizan, muestra de eso, son los jóvenes que por sus méritos hoy son distinguidos”.
Al recibir sus pergaminos, los reconocidos agradecieron la distinción y coincidieron en que el premio además de un estímulo, los compromete con Dios, con su familia y con la sociedad.
Para cerrar con broche de oro la artista mocana Jeimi Díaz, deleitó con su hermosa voz a los presentes.