SANTIAGO.-La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional recomendó la cancelación de un sargento mayor y un cabo hallados culpables de maltratar a la miss República Dominicana, Carlina Durán, y a su novio Ariel Sing, en un hecho ocurrido recientemente en el área Monumental de esta ciudad.
El vocero de la Policía Nacional en el Cibao Central, coronel Damián Arias Matos, identificó a los miembros de la institución que se les recomendó su cancelación como el sargento mayor Severo García Sánchez y el cabo Francisco Alberto Bierd García.
El incidente se produjo la noche del pasado martes en el citado lugar cuando la joven y su novio se desplazaban en un vehículo para cenar en un restaurant del area monumental, de Santiago.
El Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Licenciado MANUEL E. CASTRO CASTILLO, advirtió que la Jefatura de la Institución, no tolerará excesos ni violaciones a los derechos humanos por parte de sus miembros.
Dijo que aplica esta medida en contra de estos dos Alistados, no tan solo como una manera de sancionar tan deplorable conducta, independientemente de lo que disponga la Justicia, sino también para que sirva de ejemplo a todos sus miembros en todo el territorio nacional, de su transparencia y decidida doctrina del respeto al Estado de Derecho y a los derechos individuales de los ciudadanos, consagrados en la Constitución de la República.
Según declaró en las investigaciones la miss República Dominicana, Carlina Durán, en una área oscura de la zona Monumental ella y su novio fueron mandados a detener por la patrulla policial, integrada por el sargento mayor y el cabo, pero decidieron pararse en un lugar más claro y donde habían otras personas.
La joven alegó a que adoptó esa medida debido al alto índice de delincuencia que existe en el país, pero que a los agentes policiales eso les molestó siendo agredidos verbalmente y fisicamente.