Los esfuerzos por la unidad del PRD, con miras a participar en las próximas elecciones motivan a los perredeistas a buscar estrategias, por lo que la Dirección Provincial de Crecimiento inicia un proceso de recolección de 30 mil firmas y culminar con un acto masivo con la presencia de Hipólito Mejía y Miguel Vargas.
El licenciado Raymon Familia, coordinador del evento político procura lograr un compromiso de unidad, tanto de Mejía, como de Vargas, porque de lo contrario, no habría competencia del PRD en los comicios del 2016.
“Estamos haciendo un esfuerzo de unidad dirigido por la base para motivar al liderazgo nacional que se pongan de acuerdo sobre la base del respeto y el trabajo político”, agregó el licenciado Familia.
Indicó que en los mandos bajos del Partido no hay problemas, están a la espera de que Miguel e Hipólito den la señal de unidad para complementar el trabajo hacia la victoria electoral del año electoral venidero.
Sostuvo que ya el trabajo para recolectar las 30 mil firmas se inicio y que se crearon cuentas de facebok, Twiter y otros mecanismos para que la gente se inscriba, también se aviaran los lugares de recoge el formulario para expresar el sí a la unidad perredeista.
Los conceptos del licenciado Raymon Familia, fueron expuestos al participar como invitado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes pro Tele Unión, de ocho a nueve de la mañana.
Informó el director de Crecimiento Provincial que ha hecho contacto con la dirigencia interna provincial y municipal del PRD en Santiago con el objetivo de que se integren al trabajo de las firmas que será un mandato de unidad que deberán acatar los lideres del Partido.
“Pienso que todos debemos unirnos en este trabajo en procura de lograr la unidad que todos esperamos para ganar las próximas elecciones generales de mayo del 2016”, dijo el ,licenciado Familia.