La reclusa Reyna Margarita Muñoz se convirtió este domingo en primera interna en la historia dominicana en sufragar su voto como presa preventiva en la cárcel Modelo de Najayo-Mujeres.
La ceremonia de votación se llevó a cabo con la presencia del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario y los observadores internacionales.
Los presos preventivos de las cárceles del Nuevo Modelo Penitenciario ejercieron hoy el derecho al voto, por primera vez, en el renglón de la Presidencia y Vicepresidencia de la República.
Muñoz está acusada de estafar al Ministerio de Educación con la venta de un solar de 15,000 metros por 47 millones de pesos, en la avenida Jacobo Majluta, por lo que guarda prisión preventiva de un año.
El proceso inició pasada las 11:00 de la mañana, en la cárcel de Najayo-Mujeres, bajo la supervisión del procurador general de la República, doctor Francisco Domínguez Brito.
En total están inscritos para ejercer el derecho al voto mil 814 reos, diseminados en las cárceles San Felipe de Puerto Plata, Vista al Valle, San Pedro de Macorís; La Isleta, Moca; Baní Mujeres, Anamuya, Higüey; Cucama, La Romana; El Pino, La Vega; Najayo Hombres, Haras Nacionales y Najayo Mujeres.
También, en el Centro de Corrección San Cristóbal, Dajabón; Rafey Mujeres en Santiago; Elías Piña, Mao, Rafey Hombre Santiago y Monte Plata.
En la cárcel San Felipe Puerto Plata votarán 14 presos, 45 en Vista Al Valle; 40 en San Pedro de Macorís, 301 en La Isleta, Moca; 27 en Baní Mujeres, 267 en Anamuya, Higüey; 177 en La Cucama, La Romana; 274 en el Pino, La Vega; 162 en Najayo, Hombres y 11 en Aras Nacionales.
También, 62 en Najayo Mujeres; 6 en el CCR de San Cristóbal, 25 en Dajabón, 21 en Rafey Mujeres, 12 en Elías Piña; 77 en Mao, 277 en Rafey Santiago Hombres y 17 en Monte Plata.