La defensa de Brayan Félix Paulino, acusado de ser el brazo ejecutor de la banda que lideraba John Percival Matos, denunció hoy que el pasado viernes agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) irrumpieron en la celda de su cliente en la cárcel de La Victoria y que le destruyeron todas sus pertenencias.
El abogado Martín Peguero dijo que a raíz de los últimos atracos que se han generado en los últimos días, agentes de la Policía realizaron una especie de allanamiento en la celda de Félix Paulino, increpándolo de que los actos de atracos que se han producido últimamente son organizados por él.
El representante legal del acusado señaló que los efectivos del Dicrim le rompieron la cama, la ropa y otras pertenencias.
“Él está muy atemorizado porque se sintió muy amenazado y se está actuando de espalda al tribunal que es quien tiene a su cargo decidir sobre la suerte de esos presos”, explicó.
Consideró que las requisas a los reclusos deben de hacerse bajo el debido proceso legal y no sobre la base de la amenaza contra una persona que está presa, por tratarla de vincular a los atracos que se han producido en los últimos días.
Félix Paulino es encartado junto al mayor del Ejército Elvin Rodgers, al mecánico Reyvi David Corporán Adames (Culebra), Javier de Jesús Fernández Perelló.