Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (AlPaís) y Revolucionario Social Demócrata (PRSD) acusaron hoy al Gobierno de abusar de los ciudadanos a través de los incrementos “constantes y desproporcionados” de los precios de los combustibles y respaldaron las manifestaciones sociales que piden regulaciones justas para su comercialización.
Las entidades políticas exigieron transparencia en la fijación de precios de los carburantes, tras advertir sobre las consecuencias para la paz social de las constantes alzas en los mismos.
Los cuatro partidos opositores reaccionaron sobre las protestas de organizaciones de choferes que ayer paralizaron por más de dos horas el transporte de pasajeros en el Gran Santo Domingo.
El PRM, que preside José Ignacio Paliza, expresó que “respalda las manifestaciones sociales pacíficas y dentro de los órdenes de civismo que realiza el pueblo dominicano en busca de mejorar sus propias condiciones de vida”.
En un comunicado distribuido a través de su Secretaría de Comunicaciones, el PRM pidió a las partes dialogar para la búsqueda de soluciones sobre el transporte público, por “la paz y el bienestar de los dominicanos”.
Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, pidió revisar la Ley de Hidrocarburos.
Consideró imprescindible “variar el ajuste de precios de semanal a quincenal y transparentar las fórmulas de precios de cada uno de los tipos de combustibles, de manera que cualquier ciudadano pueda, en función del precio del petróleo, saber a cómo se debe vender el combustible de que se trate”.