PUERTO PLATA.- Diferentes ciudadanos han denunciado que da pena y vergüenza que en pleno siglo XXI en la República Dominicana existan escuelas que funcionan en condiciones inhóspitas como es la del paraje Mozoví perteneciente al municipio de Montellano.
El presidente de la junta de vecinos de Mozoví, Salomón de la Cruz (Fafo), dijo que los estudiantes de dicha escuela reciben docencia más afuera que adentro, ya que en compañía de sus maestros temen que la vieja estructura se derrumbe y los aplaste.
De la Cruz, reveló que esta escuela de Mozoví fue fundada en el año 1950 y las pocas modificaciones que tienes se las ha hecho la comunidad y que por esas razones dicho plantel se encuentra en completo deterioro; mientras que las autoridades de Educación solo se acercan para prometer y luego no cumplir.
Se apunta que al inicio del presente año escolar, la junta de vecinos de allí tuvo que realizar una colecta económica para reparar el baño donde a duras penas y en condiciones peligrosas los niños realizan sus necesidades fisiológicas.