MOCA.-El sub director del Instituto del Tabaco, José Guillermo López, dijo que urge una intervención de las autoridades para mejorar las condiciones de la Sub Zona Agrícola de Espaillat, que se encuentra en un estado deplorable.
López explicó que las oficinas que alojan esta entidad así como el taller y el campamento están llenas de filtraciones, pisos rotos y desnivelados, puertas carcomidas y los mobiliarios obsoletos. Recientemente se desplomó el techo.
De igual modo agregó que los 4 tractores con que cuentan para sus servicios deben dárseles mantenimientos, pues esta zona debe operar como una oficina regional. Sus funciones deben llegar a los pueblos del Cibao Central, como son, además de Moca, Puerto Plata y Santiago.
En estos momentos cuenta con más de 30 técnicos, prestan sus servicios de como soporte de asesoría técnica, pero estos deben de desempeñarse dentro de las precariedades que afectan las instalaciones.
José Guillermo López, propuso que se organice un equipo interinstitucional para que junto a los productores agropecuarios se gestione la urgente adecuación que requieren las instalaciones de la Sub Zona Agrícola de Espaillat, de manera tal que se pueda garantizar un eficiente funcionamiento como lo demanda el sector agropecuario.
Por Raquel CRUZ