SANTIAGO.-Una protesta realizaron ayer las familias de clase media y comerciantes de la marginal Norte de la avenida Monumental, en la entrada de la ciudad que fue establecida de una sola vía Oeste-Este, por parte de la Alcaldía, la que fue definida como improvisa carente de lógica.
Durante una parada frente a la estación de gasolina en las proximidades de la Plaza Monumental, donde permaneció un amplio contingente policial, Juan Mera, empresario, el médico Francisco Estepan y la señora Mildred Almonte, voceros del movimiento demandaron en un documento entregado al regidor Erick Mercedes dejan sin efecto la acción.
El documento está dirigido al presidente del cabildo, Rafael Cruz, al alcalde Gilberto Serulle, vía el edil Mercedes, donde demandaron mantener la marginal en doble vía como ha sido desde su construcción hasta la semana pasada.
Pidieron señalizar en los tres puntos de acceso a la ví con señalización grande, lumínica y claramente visibles que la misma es una doble vía.
Igualmente, reclaman señalizar en el pavimento y en las diferentes intersecciones que es doble vía, así como colocar muros de la Autopista Duarte una malla que impida que cientos de estudiantes crucen la Autopista pr asistir a sus centros d estudios.
Asimismo, habilitar, iluminar y colocar seguridad permanente en el paso a desnivel ubicado frente a la PUCMM construido para tales fines. Y pidió que se haga valer las ordenanzas municipalaes para la construcción definitiva del puente peatonal, que según el cabildo fue asignado y pagado a ingeniería Estrella y que por un conflicto con merkaven no se ha podido levantar.