Fueron reapresados seis de los 16 internos que la noche del martes se fugaron del centro reformatorio de adolescentes en conflicto con la ley en La Vega.
La Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (DINAIA), adelantó que continúan los conjuntos operativos para capturar al resto.
Asimismo, la DINAIA, informó que un personal de esa institución y del Ministerio Público participa en la investigación de los hechos y que la búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIMi), de la Policía Nacional.
A través de un comunicado de prensa, la DINAIA especificó que un grupo de 16 internos abandonó la noche del martes el Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega.
Detalla que los jóvenes aprovechan un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un hueco en la pared perimetral del centro, por donde evadieron la seguridad del lugar.
La gran mayoría de los participantes en el hecho ya había superado los 18 años de edad y estaba pendiente de un proceso de reubicación.
Las autoridades de DINAIA estudian las acciones judiciales, por el hecho de la evasión, que emprenderán contra este grupo que ya alcanzó su adultez.