DAJABON.-Miles de personas acudieron a comprar en el mercado binacional que realizan aquí cada lunes y viernes decenas de comerciantes haitianos y dominicanos.
Con una amplia vigilancia militar, los haitianos residentes en las comunidades que hacen frontera con esta provincia, como Juana Méndez, Gonaive y Fort Liberté, cruzaron a territorio dominicano para abastecerse de los principales productos alimenticios crudos y también artículos y efectos para el hogar.
Del mismo modo, desaparecieron los conflictos entre conductores de camiones que transportan mercancías hacia Haití y manifestantes disgustados con el Gobierno haitiano.
Las operaciones comerciales se inician a las 9:00 a.m., pero desde tempranas horas de la mañana los haitianos se colocan en las inmediaciones de la entrada del mercado.
Las puertas del portón fronterizo son cerradas a las 5:00 pm.
Protesta
Por otro lado, los moradores de la calle Capotillo de esta ciudad protestaron ayer en las vías públicas reclamando que el Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), restablezca el servicio.
Los moradores de esa calle denunciaron que tienen siete días sin recibir el agua potable, sin que se les den explicaciones al respecto.
Durante la protesta, no hubo detenciones ni enfrentamientos con los agentes policiales que acudieron al lugar, donde fueron incendiados varios neumáticos y colocados obstáculos en las vías públicas.