SANTIAGO.-Continuando con el programa de encuentros, auspiciado por el Banco de Reservas y organizado por la Asociación de Industrias de la Región Norte AIREN unieron voluntades para presentar el conversatorio: Características de las Empresas Familiares y su Permanencia en el Tiempo.
Una nutrida representación de clientes de Banreservas caracterizados por ser empresas familiares se dieron cita al salón de reuniones del Edificio Empresarial donde tuvieron la oportunidad de escuchar a la facilitadora Mary Cruz, encargada de proyectos de AIREN, quien destacó el impacto de las empresas familiares en la economía del país, ya que representan en el 80% de todos los negocios a nivel nacional, sin embargo más del 70% desaparecen en una segunda generación.
Agregó la licenciada Cruz que las familias empresarias deben preocuparse por profesionalizar la empresa, desarrollar la armonía familiar y desarrollar los órganos de gobierno: Familia, Propiedad y Empresa.
En la actividad el comerciante Mario Abréu ofreció un testimonio, de lo que fue su experiencia participando en el programa el pasado año.