LOMA DE CABRERA, República Dominicana.- World Vision y la Red de Protección a la Niñez y la adolescencia llevaron a cabo una concentración y una caminata.
Durante las actividades, un equipo de personas, encabezado por la Líder-Gerente de World Vision, Floraida Melo, hizo saber a niños y adolescentes de centros educativos y de la población, que sus padres, madres y familias, tienen que garantizarles sus derechos.
Melo les comunicó que ninguna persona puede abusar de ellos sexualmente, ni ejercer ningún tipo de maltratos infantiles, y que si eso llega a suceder deben denunciar cualquier situación.
Agregó que las autoridades deben prestar una mayor atención a la niñez y la adolescencia, para evitar que haya maltrato infantil en su contra, pero también cuanto a que reciban servicios de salud, educación y alimentación, con la debida calidad.
Floraida Melo manifestó que hay estudios que demuestran de que un porcentaje considerable de niños de cero a cinco años padece desnutrición, y que hay que trabajar para cambiar esos indicadores.-