El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil CESAC, general Aracenis Castillo de La Cruz, ordenó cambios en los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país, así como de encargados de departamentales de ese organismo.
El general Castillo de La Cruz, designó como nuevo jefe de seguridad en el Aeropuerto Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, al coronel Modesto Segura Vólquez, mientras que en la terminal de Punta Cana, fue nombrado el coronel Jhojany Suriel Otáñez.
Mientras que el coronel del Ejército, Francis Figueroa Roque, fue enviado como jefe de seguridad al aeropuerto internacional Isabela, Joaquín Balaguer, mientras que en La Romana fue nombrado como encargado de seguridad el teniente coronel Richard Peña Hernández.
En tanto, que en el aeropuerto El Catey, de Samaná, el director del CESAC nombró al teniente coronel Víctor Manuel Peña Rodríguez, mientras que en la terminal de Arroyo Barril fue llevado el capitán de navío Luis Pimentel y en el María Montez ,de Barahona, fue enviado el coronel Lee Mejía Díaz.
Asimismo, el coronel Juan Lizardo Pérez fue llevado a la posición de inspector general del CESAC, y también el coronel piloto Odalis Pérez Feliz es el nuevo director de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución y el también coronel Francisco Gómez y Gómez fue llevado como director de Disciplina de la institución militar.
El coronel paracaidista Yunis Tejada Benavides fue nombrado encargado del Departamento de Doctrina, el teniente coronel Juan Montilla Cuevas en la Dirección Administrativa y el coronel César Valenzuela Galvá estará como encargado de seguridad de la terminal de carga de Las Américas, Punta Caucedo.
El general Castillo de la Cruz dijo que las remociones de los jefes de seguridad de todos los aeropuertos se produjo bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, en la persona del teniente general Rubén Darío Paulino Sem, para continuar imprimiendo mayor dinamismo a los servicios del CESAC, en todas sus dependencias.
Destacó asimismo, el oficial superior que con las remociones además de persigue optimizar aún más la calidad de los servicios que brindan los oficiales y soldados y que además asuman un mayor compromiso con los usuarios de los aeropuertos del país y la sociedad en sentido general.