
Torres Madera recordó la labor de Merette Luna a favor de la franja juvenil de la población al hablar en el acto de entrega de reconocimientos a cinco jóvenes meritorios en la primera entrega de los Premios Municipales a la Juventud que llevan el nombre del desaparecido médico veterinario.
“Hoy el Concejo de Regidores del municipio de Puerto Plata ha creado el Premio de la Juventud con el nombre de Guidino Merette, a quien conocí allá por los años de 1990, cuando yo desempeñaba las funciones del Distrito Judicial de Puerto Plata”, señaló.
Abogó porque la juventud viva en un mundo sin vicios y sin drogas y con ese objetivo “iniciamos un conjunto de charlas en escuelas públicas y privadas desde la Fiscalía con Guidino Merette en Maimón, Yásica y Puerto Plata”.
“Desde ahí vi y pude notar el gran sentimiento que él tenía para que la juventud viviera en un mundo sin vicios y sin drogas. Recuerdo que en el año 1992 tuve que ir bajo el imperio de mis funciones a levantar en la montaña Isabel de Torres su cadáver calcinado”, señaló.
Recordó que “sentí entonces la tristeza más profunda y el dolor más fuerte que un ser humano pudo haber tenido hacia alguien con quien compartió y dirigió acciones para que la juventud del pueblo de Puerto Plata siguiese un camino de tranquilidad y de transparencia”.
“A ustedes jóvenes, hoy que el Ayuntamiento de Puerto Plata les reconoce solo quiero decirles que cada día más aprendan las reglas, que el tiempo les va a dar para que puedan conocer como actuar de manera correcta en este mundo difícil, conflictivo y complicado”, acotó.
Por Luis ramos