LA ROMANA. Durante un operativo quirúrgico en La Romana, se realizaron de manera gratuita 47 cirugías correctivas de manos en el hospital del Central Romana.
En el proceso se hicieron reconstrucciones y transposiciones de tendones, así como reparación y contracturas de nervios. Los pacientes fueron asistidos durante el proceso post-operatorio, informó ayer el Central Romana.
Más de 130 pacientes fueron consultados por el equipo encabezado por el doctor Michael Murphy, renombrado cirujano ortopeda norteamericano, quien trabajó también junto al personal de médicos y enfermeras del Central Romana.
Durante el operativo fue intervenida una persona que sufría de una deformidad congénita en la muñeca derecha con ausencia de pulgar, el cual se trasladó desde Jarabacoa hasta el lugar. Recobró la utilidad de sus manos.
“El doctor Michael Murphy está considerado como el segundo mejor especialista de manos en los Estados Unidos, y lleva más de una década realizando este operativo dirigido especialmente a pacientes de escasos recursos en nuestro Centro Médico” dijo José López, Vicepresidente de Salud y Director del hospital del Central Romana.