La dermatóloga-tricóloca, doctora Alexandra Espinal, inició un proyecto educacional para los peluqueros o artistas del cabello masculino con el objetivo de dar a conocer las principales alteraciones del cuero cabelludo.
Para tales fines, el pasado miércoles fue realizado el primer encuentro médico-estético entre peluqueros y la dermatóloga-tricóloga Espinal, el cual se desarrolló en un restaurant Bella Terra Mall.
“El personal de peluquería participante adquirió conocimientos para dar una orientación adecuada a sus clientes”, agregó.
Entiendo-dijo- que la capacitación es una manera de mostrarle amor y respeto a su profesión y a sus clientes.
La dermatóloga-tricóloga explicó que tiene como meta principal el concepto de la educación a las personas que están directamente relacionadas con los pacientes (su peluquero).
“Es necesario que ya comencemos a realizar el manejo de los paciente de una manera interdisciplinaria, no solo tomando en cuenta la parte medica y quirúrgica, sino también la parte estética, porque la persona es un ser integral y los esteticistas del cabello forman junto con los médicos una estructura uniforme para que en conjunto los tratamientos médicos capilares tengan una mayor efectividad”, añadió.
Los temas tratados en el encuentro fueron las alteraciones más frecuentes en tricología que los peluqueros ven de manera regular, entre ellos la alopecia, la dermatitis seborreica, acné queloidal de la nuca y la pseudofoliculitis de la barba.
En ese encuentro fueron expresadas las ideas necesarias y precisas para que puedan referir los pacientes al dermatólogo en el momento adecuado y, además, se les dio las pautas para que el paciente pueda tener un tratamiento efectivo en conjunto con su manejo medico.
Es la primera de muchas charlas que se continuaran ofreciendo a este grupo de profesionales. Las peluquerías invitadas fueron: Nexus ubicada en la Moraleja, Henry Barber Shop en Villa Gonzalez y la Peluquería Hermanos Castro en Gurabo.