MADRID (AP).-El Real Madrid celebró el domingo la conquista del título de la Liga de España con un desfile por las calles de la capital e ilusionándose con otro festejo dentro de tres semanas tras la final de la Liga de Campeones.
Los merengues aseguraron su 36to título de la Liga el pasado fin de semana, con cuatro fechas de anticipación, pero no pudieron celebrarlo de inmediato al tener de inmediato el partido de vuelta de las semifinales del torneo europeo.
El Madrid remontó con dos goles postreros del delantero Joselu para vencer 2-1 al Bayern Múnich el miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, certificando el triunfo 3-2 en el marcador global para clasificarse a la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres. El Madrid buscará añadir la 15ta Copa de Europa a sus vitrinas y ampliar el récord del torneo.
Varios miles de hinchas saludaron al plantel en su recorrido por la ciudad para culminar en el sitio tradicional de sus festejos: la Plaza de Cibeles. El capitán Nacho Fernández se encargó de cubrir la estatua con una bandera y bufanda del Madrid, para luego alzar el trofeo.