PARAGUAY.- República Dominicana y Paraguay intensifican gestiones para impulsar el comercio y las inversiones comunes.
Con ese propósito se reunieron el domingo el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y el canciller dominicano, Miguel Vargas, en la residencia oficial Mburuvicha Róga, en Asunción, donde también estuvo presente el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.
Vargas, quien viaja acompañado de una representación empresarial dominicana, tiene previsto reunirse con Loizaga para suscribir una serie de mecanismos bilaterales que se darán a conocer esta tarde en la sede de la Cancillería.
También está previsto que Vargas y los empresarios de su país mantengan un encuentro con representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), para establecer contactos de cara a afianzar los lazos comerciales.
La vista de Vargas a Paraguay se enmarca en la decisión de ambos Gobiernos de “reimpulsar vigorosamente las relaciones bilaterales, con énfasis en la promoción comercial, el establecimiento de inversiones, y propiciar un mayor acercamiento e integración entre los empresarios paraguayos y dominicanos”, según un comunicado de Cancillería.
Vargas, que permanecerá en Asunción durante dos días, también acudirá a la Casa de la Independencia, en el centro de Asunción, para realizar una ofrenda floral en el lugar donde se fraguó la independencia del país suramericano.
La balanza comercial bilateral presentó un resultado favorable a Paraguay en 2016, cuando exportó a la República Dominicana por valor de 8,5 millones de dólares, mientras que fue de 881.193 dólares en el sentido inverso, según la Cancillería.