SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el país continuará enfrentando una sensación de calor elevada, debido al viento cálido del sureste y la incidencia de los rayos solares.
Explica que las condiciones climáticas permanecerán bajo el dominio de una circulación anticiclónica en todos los niveles de la atmosfera, la cual seguirá generando una masa de aire con poco contenido de humedad y por ende un cielo mayormente despejado sobre gran parte de la geografía nacional.
“No prevemos lluvias sobre la geografía nacional, con excepción de algunos puntos de los poblados de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña en donde, por efectos orográficos, podrían ocurrir algunos chubascos de poca cuantía en horas de la tarde”, destaca la ONAMET.
Para los próximos dos días la oficina meteorológica resalta que la República continuará con el mismo patrón, indica que predominarán las altas temperaturas en toda la geografía nacional y las lluvias seguirán escasas, sin descartar algunos chubascos dispersos hacia los sistemas montañosos, porción central y zona fronteriza.