MADRID, España. -El embajador de Republica Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas, asumió hoy la coordinación de sus homólogos de los países del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) ante el Reino de España.
La actividad se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental de Madrid, donde el saliente coordinador, el embajador de Panamá, Milton Cohen, rindió un informe de las actividades realizadas en el periodo julio-diciembre de 2017.
De inmediato, Olivo Rodríguez Huertas informó a sus colegas, que el plan de trabajo para el semestre enero-junio 2018, se inscribe en los lineamientos expuestos por el presidente Danilo Medina al asumir la Presidencia Pro-Tempore en Panamá en diciembre de 2017.
La estrategia consistirá en potenciar la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad en la región SICA.
El embajador de República Dominicana ante el Reino de España señaló, además, su compromiso de promover y profundizar las relaciones entre la Región SICA con el Reino de España, proyectando una imagen de región integrada.
Además de los embajadores de Panamá y República Dominicana, estuvieron presentes los embajadores de Honduras, Norman García Paz; de El Salvador, Jorge Alberto Palencia Mena; de Nicaragua, Carlos Midence; de Guatemala, Fernando Molina Girón; y de Costa Rica, Doris Osterlof Obregón.