Santo Domingo, RD.- El director general interino del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el Raymond Familia, encabezó este martes una ofrenda floral ante el Altar de la Patria con motivo del 211 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte y Diez.
Al tomar la palabra, Familia expresó, en nombre de la dependencia, sentirse feliz y honrado “de poder estar aquí, en este espacio solemne, rindiendo tributo a nuestro padre de la Patria en una fecha tan importante como es la conmemoración del 211 aniversario de su natalicio”.
Tras resaltar que la valentía, el heroísmo y los valores de la figura de Duarte siguen latentes en el corazón del pueblo dominicano, y en su alocución agregó que “donde quiera que esté nuestro patricio, debe sentirse orgulloso de la gestión que está haciendo el presidente Luis Abinader”.
“El presidente ha logrado una justicia independiente y de algún modo ha logrado que muchas personas tengan independencia financiera gracias a la creación de empleos. Nosotros como Proindustria, somos también compromisarios y hemos puesto nuestro granito de arena para que esta tarea continúe”, añadió.
Familia estuvo acompañado del subdirector Cristian Ceballos; la directora de Servicios de Apoyo a la Industria, Ilonka Acosta, además de Miguel Durán Quezada, director de Parques Distritos Industriales y Zonas Franca; así como también Arazaty Féliz y José Carlos Guerrero, responsables de los departamentos de Finanzas y de Planificación y Desarrollo, respectivamente.
El equipo de Proindustria fue recibido en el mausoleo por representantes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), entidad que cada año coordina las honras institucionales sobre el espíritu de la defensa vertical de la soberanía nacional y de la dominicanidad, y que este año coincide con el 180 aniversario de la proclamación de la independencia nacional.
Al concluir, los colaboradores declamaron la cita emblemática del Duarte, “Trabajemos por y para la Patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos” como compromiso simbólico asumido en su calidad de servidores públicos.