Dirigentes de la comunidad de aquí anunciaron hoy un paro por 48 horas para los días lunes y martes, en demanda de mejora de los servicios básicos y el arreglo de su carretera principal.
La decisión fue tomada durante una asamblea celebrada a principio de mes, y ratificada hoy en rueda de prensa realizada en el local de FETAXINOR, ubicado frente al Club SAMEJI.
En en encuentro participaron dirigentes de la comunidad, quienes fueron acompañados por Víctor José Bretón, coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), quien junto a las fuerzas vivas de Manga Larga, y otras comunidades exigen de las autoridades mejoría de vida y de salud.
Los luchadores comunitarios acusan a las autoridades de La Vega, entre ellas el alcalde, el gobernador y legisladores, de arrogantes y prepotentes, ya que no entienden que estos no escuchan los reclamos del pueblo.
En cuanto a la jornada de protesta prevista para el 18 y 19 de este mes, la misma abarcará todas las actividades como, transporte, educativas, agrícolas y comerciales, entre otras demandas.
La principal necesidad de la comunidad, según sus dirigentes, es que se reconstruya el tramo carretero que enlaza a Manga Larga con Moca, La Vega y la Autopista Duarte, por distintos puntos, y el cual se encuentra desde hace tiempo en condiciones intransitables.
Explicaron que cientos de familias se encuentran “literalmente” aisladas, ya que pocos son los choferes que se arriesgan a transitar por esta vía. ”El transporte de pasajeros lo realizan los motoconchistas en medio de malabares y una riesgosa travesía”.
No obstante, afirmaron que de tener respuestas positivas de las autoridades, este llamado a paro pudiera ser desactivado, solo con el ordenando la rehabilitación de la vía de comunicación terrestre.
De lo contrario, advirtieron que el paro se desarrollaría con todas las fuerzas posibles.