SANTO DOMINGO .- Las autoridades dominicanas rastrean zonas del municipio de San Francisco de Macorís, en el nordeste del país, en busca del cadáver de una adolescente con cinco meses de embarazo que desapareció hace una semana y cuyo novio ha confesado a un fiscal que la asesinó y lanzó su cuerpo en un vertedero de la sección Hatillo.
Marlon Martínez, de 19 años, acusado de haber asesinado a Emely Peguero, de 16 años, fue llevado al mediodía de ayer al lugar donde dijo haber tirado el cuerpo, pero las autoridades no lo hallaron a pesar de que llevaron perros rastreadores. Entre los que fueron a este lugar figuran la fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte, Ana Burgos, brigadas de la Defensa Civil y peritos de la Policía.
De manera oficial no han sido informados los motivos y circunstancias en se produjo la muerte de la muchacha. Algunos han comenzado a sugerir, sin embargo, que el embarazo de cinco meses que tenía Emely fue el motivo del hecho. No descartan que el deceso de ésta se haya producido durante un intento de aborto.