Un raso de la Policía Nacional mató de un cartuchazo, supuestamente de manera accidental, a un joven que violaba el toque de que en horas de la madrugada de ayer miércoles en el municipio Las Matas de Santa Cruz, en la provincia Montecristi.
La víctima fue identificada como Jeuclis Osiel Tatis, de 26 años; quien según el reporte policial andaba en compañía de otra persona y fueron mandados a detener por una patrulla de la uniformada.
La patrulla estaba integrada por el capitán Nicio Antonio Morel De la Cruz, comandante de esa plaza policial en Las Matas de Santa Cruz, y el raso Rudelvis Antonito Disla Peralta.
Los patrulleros declararon a sus superiores que al momento de intentar desmontarse de la motocicleta en que patrullaban, al raso Disla Peralta se le escapó un disparo de la escopeta Mosbertg, calibre 12, que portaba, impactando la cabeza del joven Tatis, quien falleció en el lugar.
A la escena de la tragedia llegaron oficiales de la Policía Nacional, un representante del Ministerio Público y una médica legista de Montecristi.
El deceso de Tatis se debió a heridas múltiples por perdigones en la cabeza.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de esta ciudad de Santiago, para los fines legales correspondientes.