SANTO DOMINGO. A un raso del Ejército y a tres civiles se les ocupó un fusil M16, robado a la Quinta Brigada del Ejército Dominicano en septiembre en Barahona, informó la Policía.
Los detenidos fueron identificados como el raso del Ejército David Boció, y los civiles Roberto Feliz Guillermo “Robelin”, de 23 años, Ángel Pérez Pérez, de 28, y Julio César Feliz Urbaez.
Los cuatro están acusados de haberse asociado para robarse el fusil M-16 A-1, cal 5.56 milímetros, de la Quinta Brigada de Infantería Ejército, arma que es utilizada por los ejércitos de los diferentes países y en la guerras.
La Policía dice que en los allanamientos realizados por miembros de la Policía Nacional en compañía del Ministerio Público también se ocuparon varios teléfonos celulares propiedad de los imputados.
“Al ser cuestionados verbalmente, los prevenidos se acusan uno al otro de haberle entregado en arma en cuestión”, afirma la institución del orden que no ofrece más detalles.
Tanto los detenidos como el arma y los celulares fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.