El exraso de la Policía Nacional, Maicker de la Cruz, de 29 años, quien aparece discutiendo en un video con uno de sus superiores, aseguró que no fue separado de las filas del cuerpo del orden en diciembre de 2017 por recibir dinero en puntos de drogas, sino que recibió su cancelación el pasado lunes 16 de este mes y que la razón fue cúmulo de faltas, ninguna ligadas al narcotráfico.
“Eso de que yo fui cancelado el año pasado es mentira, a mí me cancelaron el 16 de este mes, e incluso, trabajé el 17 y 18 porque me dieron mi carta de cancelación el 18 cuando yo llegué de un servicio. Y eso de que fui cancelado por droga también es mentira, a mí me cancelaron por un cúmulo de faltas que mi superior se inventó y no tienen que ver con droga”, manifestó el exraso.
El vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán, aseguró ayer que el video fue grabado en septiembre de 2017 y que el raso fue retirado de las filas del cuerpo del orden en diciembre del año pasado después de que se demostró que recibía dinero en los puntos de drogas.
¿Por qué fue la discusión?
De la Cruz manifestó que la discusión que sostuvo con el teniente coronel De Aza Reyes fue a finales de diciembre de 2017, y que todo surgió porque apresó a uno de los vendedores de drogas del hijastro de su superior, llamado “El Buda”, quien, según dijo el exraso, es el dueño del punto de distribución de sustancias prohibidas en Puerto Plata.
En ese mismo mes, de acuerdo al exraso, el teniente coronel De Aza Reyes le puso tres faltas, la primera fue por mentir en una investigación, la segunda por zozobrar a los ciudadanos y la última por no llegar correctamente uniformado.
“Después de eso me trasladaron el 20 de enero de este año para Azua, donde trabajé hasta mi cancelación. A mí no me cancelaron por drogas como dijo el vocero, fue por esas faltas que me puso el teniente coronel, e incluso, no las cometí”, dijo.
A partir de esas faltas, Recursos Humanos de la Policía lo cancela bajo el argumento de cúmulo de faltas, según explicó De la Cruz.
El exraso, quien duró nueve años y cinco meses en las filas de la Policía, dijo que decidió subir el video a las redes sociales por recibir su baja de forma deshonrosa.
Reveló que someterá un recurso al Tribunal Administrativo con la finalidad de que aclaren la situación y limpien su nombre.
“Yo lo que quiero es que mi nombre quede limpio. A mí no me interesa volver a entrar a la Policía, sino que me den mi baja buena”, precisó.