La visita de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, para el lanzamiento de la pelota en el inicio de la serie “Titanes del Caribe”, incluyó la entrega de reconocimientos a dos dominicanos destacados en las filas de la policía de Nueva York y a más de una treintena de estudiantes meritorios de origen dominicano.
Peña reconoció a Wendy García, comisionada de Equidad e Inclusión y la dominicana de mayor rango dentro del departamento de la Policía de la ciudad de Nueva York y a José A. Gomérez, primer hispano comisionado de la Policía en el Estado de Nueva York para la ciudad de Newburgh
Durante el acto, Peña manifestó que la trayectorias de estos dos dominicanos les ha permitido alcanzar posiciones importantes, y convertirse en los primeros dominicanos en los puestos que desempeñan.
Asimismo, la vicepresidenta también reconoció la labor del puertorriqueño Edward Caban, el primer latino en ocupar la posición de comisionado de Policía de la ciudad de Nueva York.
Peña aprovechó la ocasión para compartir con la diáspora el avance de la reforma policial en el país. Indicó que “a través de la dirección del presidente Luis Abinader, estamos haciendo historia, con una transformación que va desde la formación hasta una mejor retribución a la Policía Nacional”.
La vicemandataria también entregó reconocimientos a 38 jóvenes de origen dominicano que se han destacado en el exterior, con lo que busca fortalecer la relación entre la diáspora más joven y la cultura dominicana, “que sientan el país como suyo y, por supuesto, reconocer sus éxitos académicos”, expresó Peña.