La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró este jueves en Santiago que millones de dominicanos no han recibido educación de calidad, debido a la mala inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) que han realizado desde el Ministerio de Educación.
Considera que los responsables de que esos recursos no fueran invertidos adecuadamente «deberán sentir un remordimiento muy grande cuando tengan que dar cuentas allá arriba».
La vicepresidenta pregunta donde han estado en estos años quienes lograron esa conquista, caracterizada por usar sombrillas y prendas de vestir de color amarillo, para exigir que ese dinero sea bien invertidos.
No era solamente lograr la conquista, sino también dar seguimiento a que se traduzca en lo que nosotros anhelamos y que el país necesita, que saliera una educación de calidad para nuestros niños y nuestras niñas», expuso.
Sin embargo, Peña reconoce que el 4% del PIB ha ayudado a mejorar las estructuras escolares y el aumento en la remuneración de los maestros.
Destacó que la actual gestión gubernamental de Luis Abinader está comprometida a transformar el sistema educativo desde las aulas.
La vicepresidenta Invitó a todos los sectores de la población a integrarse para lograr ese cambio.
Dice que a pesar de los avances que presenta la nación en la tecnológica, inteligencia artificial, investigación y otras áreas, se sigue fallando en temas básicos como la implementación de disciplina al estudiantado..
Aboga para que ese orden se ponga de manifiesto a lo interno de los planteles escolares, para evitar las agresiones y las peleas en las escuelas.