El paso del huracán María por la cercania de la region este solo dejó brisas y lluvias, y los hotels se mostrarón preparados para recobrar la normalidad en las próximas horas.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, aseguró que incluso los turistas podrán estar en la playa en la tarde de este jueves, debido a las medidas que han tomado.
Lo mismo dijo de los vuelos a través del aeropuerto internacional de Punta Cana (cuyas operaciones están suspendidas hasta este mediodía), considerado como el principal punto turístico del Caribe.
Según explicó Rainieri, hasta la tarde de ayer estuvieron llegando vuelos y algunos fueron reprogramados como medidas preventivas.
Algunos turistas fueron traslados a hoteles de ciudad como Bayahibe y Santo Domingo.
“Gracias a Dios toda nuestra estructura es de primer orden, esperamos que este fenómeno se mantenga igual. Esparamos que ya mañana todo vuelva a la normalidad, hemos hecho el cálculo de que en la mañana se irá limpiando el tiempo y al mediodía estaremos en condiciones de que la gente pueda estar en playa “, dijo Rainieri, entrevistado por periodistas del LISTIN.