El general retirado, Rafael Percival Peña, llamó este miércoles a su hijo John Percival Matos, quien está siendo vinculado a los asaltos de dos entidades bancarias.
El oficial retirado dijo que no tiene ninguna garantía de justicia en el país. Igualmente, aseguró que no ha tenido contacto con su vástago desde hace seis meses.
Percival Matos está vinculado por la Policía al asalto al centro de negocios personales del Banco Popular en el centro comercial Plaza Lama, ubicado en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, en el Distrito Nacional. Durante el hecho, ocurrido este lunes a las 7:30 de la noche, dos agentes de seguridad, uno de los cuales está grave y se llevaron casi cinco millones de pesos.
Al imputado también se le acusa de ser parte de una banda acusada del robo a la sucursal del banco BHD ubicado en La Sirena de Villa Mella, el pasado 4 de agosto, de donde se llevaron un millón 400 mil pesos y resultaron heridas tres personas y del robo al camión de valores en Bella Vista Mall, ocurrido el pasado 14 de septiembre donde perdió la vida el vigilante Bienvenido García Núñez y resultó gravemente herido Yervin Eduardo Cuevas Perdomo.