SANTO DOMINGO.- Radhamés Segura, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamó a mantener la unidad de esa organización por encima de los intereses particulares de los grupos que luchan por el poder en las elecciones del año 2016.
Afirmó que ninguno de los miembros de la entidad puede sentirse dueño de la misma ni mucho menos tomar acciones que puedan dividir a la familia del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
“El PLD no es de nadie en particular, ya que está por encima de cualquiera de sus dirigentes porque se trata de un legado dejado por el profesor Juan Bosch al pueblo dominicano”, precisó Segura
Indicó que el PLD es una expresión de la sociedad dominicana; y por tanto, la esperanza en la justicia social, en el progreso, en el bienestar, en la institucionalidad democrática.
Sostuvo que el partido morado es también el rechazo a males como la corrupción, la inseguridad ciudadana, la delincuencia, los feminicidios y otros que perjudican al país.
Dijo que la lucha por el control del aparato del Estado, ha tenido graves repercusiones en los derechos y deberes de los miembros de Partido de la Liberación Dominicana, vulnerando el derecho de elegir y ser elegido, impidiendo con ello la renovación de sus dirigencias medias y altas.