Santo Domingo, 9 jul (EFE).- La República Dominicana totaliza 193,395 casos sospechosos del virus chikungunya, del total de 302,081 que registra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en América, según informó hoy el Ministerio de Salud Pública.
De acuerdo con un boletín de dicha cartera, en la última semana en el país se han reportado 32,598 nuevos casos sospechosos del virus, que transmite la picadura de un mosquito y que causa síntomas parecidos al dengue y se caracteriza por fuertes dolores en las articulaciones y fiebre.
Las muertes relacionadas con la chikungunya se mantienen en tres, de acuerdo con la información, que precisa que el brote ha sido confirmado en 19 de las 32.
Las diez provincias con mayor número de nuevos casos sospechosos con San Cristóbal, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata. La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Juan de la Maguana, El Seibo y Hato Mayor, precisó el boletín de Salud Pública.
Por otra parte, dijo, en el Distrito Nacional se observa un incremento de la actividad del dengue lo que aumenta el riesgo de coinfección
La tasa de incidencia acumulada es de 1,594 casos por cada 100.000 habitantes, agregó.
Desde la aparición del chikungunya en febrero en territorio dominicano, el Gobierno tomó una serie de medidas de prevención para evitar la reproducción del mosquito.