El Plan “Quisqueya Aprende Contigo”, que impulsa el presidente Danilo Medina, dio otro paso importante en Santiago, cuando cerca de cuatro mil personas recibieron sus certificados como alfabetizados durante un acto encabezado por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y otras autoridades locales.
La ceremonia se llevó a cabo en la Gran Arena del Cibao, donde estuvieron presentes padrinos de cada uno de los graduandos que aprendieron a leer y escribir.
Durante su discurso el ministro de Educación, Amarante baret, cree que el país debe reconocer al presidente Danilo Medina por haber puesto en marcha esa iniciativa.
Al acto asistieron niños y adolescentes de varios centros educativos de la provincia, donde los nuevos letrados mostraron su satisfacción por el logro obtenido.
Pero además, hubo presentación de testimonios de graduandos de ese momento y de programas anteriores, también momentos musicales.
Asimismo, algunos de los graduandos prometieron continuar los estudiando, a pesar de sus avanzadas edades, hasta llegar por lo menos a graduarse de bachilleres.
Igualmente, la gobernación, el arzobispado y la Alcaldia que integran la Junta provincial del programa Quisqueya Aprende Contigo, reconocieron al fenecido empresario santiaguero Manuel Arsenio Ureña, por sus aportes al desarrollo educativo de las personas de escasos recursos económicos de la zona.