El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, hizo un llamado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, para sea flexible y acceda a que los votos de las elecciones de mayo sean contados utilizando tanto los escáneres, así como el método manual, para con ello evitar que los resultados sean objetados.
Al intervenir este martes en el programa “El Gobierno de la Mañana”, donde estuvo acompañado del secretario general de ese partido y candidato a senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, y de la dirigente Sergia Elena de Séliman, Antún criticó que faltando a penas 10 días para las elecciones ni siquiera el personal que maneja los escáneres está entrenado, lo que obliga a que se utilicen ambos métodos para garantizar la transparencia.
“Si lo hacemos por uno solo de los mecanismos, puede presentar serias dificultades. La transparencia la garantiza el que se cuente de las dos maneras, porque esos equipos es por primera vez que lo vamos a utilizar”, expresó el político.
Resaltó, sin embargo, la buena intención de la JCE y de su presidente al tratar de implementar el moderno sistema de conteo de votos, pero insistió que la ciudadanía y los partidos políticos no confían, por lo que se debe verificar utilizando el conteo manual.