“Inteligente, con muchas habilidades y con capacidad para producir”, es como varias personas que han tratado al comunicador Gabriel Domínguez Vilorio lo definen. Incluso, algunos les ha llegado a sorprender la noticia de que el pasado sábado fue apresado por un caso de violación a una joven de 19 años.
Sin embargo, otro grupo de ciudadanos que residen en el municipio Sosúa, Puerto Plata, de donde es oriundo el imputado, explicaron que “Eddy”, como también se le conoce, era una persona reincidente en la conducta de acoso sexual.
Según las informaciones recabadas por este diario, Domínguez tiene cinco hijos de mujeres diferentes. De esas crías, tres son hembras. Es nativo del sector Los Charamicos, donde estudió en un colegio.
En la actualidad, el implicado vive en los Castillos-Sosúa, en una casa modesta propiedad de sus padres.
Aunque se identifica como ingeniero, quienes le conocen indican que realmente no terminó los estudios profesionales en esa carrera.
Domínguez Vilorio se inició en los medios como control master de OLA TV con Junior Henríquez, luego entró a JMTV, propiedad de Jhonny Matos, con Óscar Peralta, donde fue director y Óscar, productor general, estos medios se ubican en Puerto Plata.
Cuando Matos vendió JMTV a Radhamés Hilario, Gabriel pasó a desempeñarse como director hasta la fecha.
Esta estación emitió un comunicado desvinculándose de las acciones del comunicador.
El comunicador José Carlos Castillo, La Guacherna, expresó que participó junto a Gabriel en el proyecto del canal digital Saga TV, que no llegó a concretizarse, pero que se separó del mismo al observar acciones con la que no estaba de acuerdo.
Carlos Castillo considera que Domínguez es reincidente en este tipo de acciones (acoso sexual a jóvenes), que califica como una enfermedad, y en medio de la conversación confesó que el acusado también posee otros procesos legales, al parecer relacionados con asuntos de manutención.
Otros comunicadores de Sosúa que manifiestan que Domínguez les habría estafado en iniciativas relativas a la realización de programas, incluyendo al comunicador Abraham Tamarez quien compartió espacio en el programa Colmando Norte TV del canal OMPTV, quien lo califica como “un delincuente”.
Este lunes el juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Puerto Plata, Romualdi Marcelino, acogió la petición de la defensa del imputado y pospuso para el viernes primero de septiembre el conocimiento de la solicitud de medida de coerción realizada por el Ministerio Público basándonos en la denuncia de las dos jóvenes.