Dabel de Jesús Zapata, hijo del diputado por la provincia Dajabón, Darío Zapata, quien falleció luego de recibir disparos la madrugada de este martes, se desempeñó como técnico de educación por ocho años.
El joven, quien cumpliría 33 años el 12 de noviembre, falleció durante un presunto asalto en el kilómetro 8 ½ de la avenida Independencia, en la capital dominicana.
De acuerdo con la declaración jurada de bienes del diputado Zapata, Dabel es el tercero de sus hijos.
Dabel de Jesús realizó una maestría en Investigación en Ámbitos Socioeducativos de la Universidad del País Vasco San Sebastián, finalizada el 17 de septiembre de 2016.
Asimismo, de acuerdo con publicaciones en redes sociales, se desempeñó como técnico docente del Ministerio de Educación entre 2012 y 2020.
El informe preliminar de la Policía Nacional indica que buscan a cuatro personas por la muerte del joven, quienes se desplazaban en una yipeta CRV, de “color oscuro”.
“La Policía Nacional y el Ministerio Público persiguen de manera activa a cuatro personas aún en proceso de identificación, una de las cuales ocasionó la muerte por herida de arma de fuego a un joven de 33 años en un hecho ocurrido la madrugada de hoy en un negocio de comida rápida, picalonga, ubicado en el bulevar del kilómetro 8 y medio de la avenida Independencia donde los desconocidos perpetraron un asalto”, dijo el vocero policial, Diego Pesqueria, a Listín Diario.
Sobre su padre
Darío Zapata es diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Dajabón; es miembro de la Comisión de Asuntos Fronterizos y presidente de la Comisión de Industria y Comercio.
Se informó en Dajabón que el diputado se traslada hacia Santo Domingo en un helicóptero.