SANTO DOMINGO.- Con quema de neumáticos y obstaculización de las vías, cientos de residentes de Santo Domingo protestaron por los apagones que desde hace una semana afecta a ese municipio.
Moradores de los barrios San Antonio, Vietnan, Katanga y Puerto Rico, de Los Mina, se lanzaron a las calles y vociferaron que “estamos hartos de estos apagones, no aguantamos más esta situación.
Los constantes y prolongados apagones afecta la actividades comerciales, industriales y domesticas de Santo Domingo Este, cuyos residents se quejaron de que solo reciben dos y tres horas diarias de energía, a pesar de que las facturas son cada vez más elevadas.
Amas de casa y pequeños comerciantes de la zona dijeron que los apagones duran de 16 a 18 horas, lo que les ha generado pérdidas considerables.
“Yo tengo un salón de belleza y estoy a punto de cerrar por la falta de energía eléctrica”, manifestó Damaris Cabral, del barrio San Antonio.
Denunció que cuando acuden a la oficina de EDEESTE a reclamar, son maltratados por funcionarios y empleados de esa empresa.