De alguna u otra manera todas las mujeres estamos expuestas a los estándares de belleza que se rigen en el mundo. A lo largo de los años, el “cuerpo perfecto” de la mujer ha sufrido muchos cambios, pasando de los cuerpos robustos de la Antigua Grecia a los cuerpos finos de los años 20 o de las caderas anchas de la Época Victoriana a las chicas altas, ultra delgadas y tonificadas del 2000.
A pesar de estos estereotipos, desde inicios de la década, las mujeres curvy han tomado un rol muy importante en la moda y belleza. Ellas han dejado de sentir inseguridad por su cuerpo y han comenzado a mostrar sin miedo sus curvas.
Esta revolución fashionista ha obligado a la industria ha evolucionar. Las marcas que antes dedicaban sus stands a prendas que difícilmente a todas las chicas les quedaban bien, han comenzado a crear líneas para todas las curvy.
Y no solamente los grandes emporios, también los diseñadores de alta costura se han percatado de lo importante que son las chicas curvy para la moda. Tanto se ha madurado mentalmente que durante el último NYFW diseñadores han apostado por presentar líneas completas de prendas plus size y con modelos reales que las muestren.
Tal es el caso de Ashley Graham, la modelo talla grande más famosa del mundo. Su belleza es incuestionable, su actitud ha servido de inspiración para todas las chicas plus size y fue tan impactante su éxito en pasarelas, revistas y anuncios publicitarios que el próximo año se convertirá en la primera mujer curvy en el Victoria’s Secret Fashion Show.
Pero volvamos a lo importante… ¿qué te hace una chica curvy?
Después de platicar con muchas chicas plus size, llegamos entre todas a la conclusión que más que la talla, lo que te hace una chica curvy es la actitud con la que vives y disfrutas tus curvas. Todas somos diferentes, unas más coquetas, otras más reservadas, unas muy exóticas y otras más conservadoras pero al final del día lo que une a todas las plus size es su pasión por dejar los estereotipos atrás, por comenzar a amar su cuerpo tal cual es y por tener una actitud de lucha, empoderamiento y aceptación día con día.
Este es solo el comienzo de un viaje que queremos iniciar contigo así que corre y toma nota porque hemos creado para ti el decálogo de la chica curvy, o puesto en palabras mucho más sencillas: “las 10 cosas que toda curvy debe saber”.