Hace pocas semanas llegaba la renovación del módulo de cámarapara las Raspberry Pi. El módulo original de hace tres años -cómo pasa el tiempo- por fin daba el salto a un sensor de 8 Mpíxeles de Sony que aportaba más garantías tanto en modo foto como en modo vídeo.
Ahora no solo podremos usar esas cámaras en las Raspberry Pi, Pi 2 o Pi 3, sino también en las pequeñas Raspberry Pi Zero, para las que el pequeño conector FPC será la interfaz que permita hacer uso de ese módulo también en estos diminutos miniPCs que siguen sorprendiéndonos una y otra vez.
Los responsables de The Raspberry Pi Foundation han anunciado esta novedad indicando que se ofrece un cable plano de 6 pulgadas (15,24 cm) que funciona como un adaptador (pero cuesta 4 libras adicionales al coste del módulo de la cámara)y que permite que el conector FPC de la placa RPi Zero pueda conectarse al conector del módulo de cámara.
Las aplicaciones para esta cámara son múltiples, desde luego, y de hecho ya han realizado el lanzamiento de un nuevo globo para evaluar el comportamiento de la cámara y de un conjunto de componentes de radio y geolocalización. Podéis seguir ese lanzamiento y las fotos resultantes aquí y aquí.